Actualizado 03/10/2015 16:20 CET

Pablo Azcona, elegido nuevo presidente de la FNMC

   PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, ha sido elegido presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) en la Asamblea celebrada esta sábado en Baluarte para renovar los órganos de Gobierno de la entidad.

   Azcona ha obtenido 833 votos, frente a los 242 de la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo y los 84 del alcalde de Ollo, Francisco Javier Pérez, que también habían presentado sus candidaturas.

   Según ha informado la FNMC en un comunicado, Garbayo y Pérez han resultado elegidos de forma automática vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, dado que los Estatutos reservan estos cargos a los dos candidatos a presidente que no han resultado elegidos y han recibido el mayor número de votos.

   Azcona presentó su candidatura dentro de un grupo de cargos electos surgido de lo que se denominó la Asamblea de Berriozar, un movimiento que promovió la pasada legislatura que la reforma de la Administración Local de Navarra se llevara a cabo con mayor participación de las entidades locales.

   Tras la elección del presidente y los vicepresidentes, la Asamblea también ha elegido al resto de vocales de la Comisión Ejecutiva.