Padres de El Molino dicen no sentirse "respaldados ni escuchados" por centro y patronato

Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 16:31

   PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los padres afectados por el conflicto en el centro El Molino ante un supuesto caso de malos tratos a personas con discapacidad han afirmado que no se sienten "respaldados ni escuchados por el Centro ni por el Patronato, que también han ignorado las directrices dadas por Bienestar Social".

   El pasado jueves, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, informó de que un informe de inspección había identificado "malas prácticas" en la actuación de un monitor en el centro para discapacitados en El Molino. Un documento que se ha remitido al juzgado "por si considera que hay indicios de delito".

   Los padres de usuarios de El Molino han señalado en un comunicado que "nuestra intención no ha sido nunca ir en contra del Centro". "Nuestro hijos e hijas llevan muchos años en El Molino, nosotros hemos depositado nuestra confianza en la Fundación Ciganda Ferrer y lo que queremos es avanzar y mejorar", han añadido.

   "Como padres hemos echado en falta el apoyo por parte del centro, tanto en la persona del gerente, como en los patronos que no nos han visto a las personas con discapacidad y sus familias como su razón de ser, como su motivación, como la finalidad de la fundación; mas bien nos han considerado como unos adversarios", han lamentado los padres y madres afectados.

   Asimismo, han mostrado su apoyo "a los profesionales (siete en menos de dos años), que han sido despedidos y que son personas que mostraron disconformidad con la línea marcada por la gerencia y la dirección".

   Finalmente, han pedido "transparencia y comunicación" así como "una dirección educativa, terminar con las malas praxis demostradas, y supervisión y evaluación continua por parte de Bienestar Social".