Publicado 18/06/2021 12:25CET

Pamplona y CaixaBank firman un convenio para que los participantes en COworkids reciban 'meriendas saludables'

María Caballero y Javier Muñoz en la firma del convenio
María Caballero y Javier Muñoz en la firma del convenio - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación La Caixa y CaixaBank han firmado este viernes un convenio de colaboración en el marco del proyecto 'Meriendas saludables' que se desarrolla en la programación de COworkids. Se trata de favorecer que los menores que acuden a las actividades organizadas de lunes a jueves en diferentes centros públicos accedan a una merienda sana con productos saludables.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, han rubricado esta colaboración mediante la cual la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, aporta 9.000 euros para llevar a cabo estas 'meriendas saludables'.

Los objetivos de esta colaboración pasan por la promoción de una vida sana y saludable de los niños y niñas de Pamplona, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el fortalecimiento de la prevención en el consumo de alimentos no saludables; y la sensibilización acerca de la importancia del consumo de productos locales, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Ayuntamiento aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa. La 'merienda saludable' que se les ofrece de manera gratuita, únicamente por participar en las actividades que se programan de lunes a jueves por la tarde, contiene fruta, productos lácteos y cereales.

La programación trimestral que oferta COworkids de lunes a jueves, de 16.30 a 19 horas en centros comunitarios, civivox o colegios públicos, incluye un cuarto de hora, en torno a las 18 horas, para la merienda de los niños y niñas. Se ha introducido el concepto de 'merienda saludable' para sensibilizar a los menores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3), que tiene que ver precisamente con la salud y el bienestar.

Para leer más