Pamplona desactiva la alerta por riesgo de inundaciones y reabre las zonas afectadas por la crecida

Un policía municpal vigilando la crecida del río Arga en Pamplona
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 24 enero 2019 14:39

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha desactivado este mediodía la alerta por riesgo de inundaciones que puso en marcha este miércoles. El caudal del río Arga ha descendido ya por debajo de los 150 metros cúbicos por segundo, tras haber alcanzado picos puntuales de entorno a los 290 m3/s a primera hora de este jueves.

De esta manera, se va recuperando la normalidad 24 horas después de la activación de la fase de alerta y se han podido reabrir ya al tráfico los viales que este miércoles se cortaron por precaución en el entorno de la Magdalena, Molino de Caparroso y Club Natación, en Landaben o los alrededores del puente de Miluce.

También se han abierto al tránsito peatonal zonas de paso o de paseo en Magdalena, parque fluvial del Arga bajo el puente de Vergel o en las inmediaciones de Curtidores, y en el parque de Trinitarios. Se puede transitar igualmente por el paso peatonal bajo la avenida de Zaragoza que bordea el río Sadar, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Policía Municipal ha enviado un SMS a todas las personas suscritas a la alerta de avisos por inundaciones, informando de que se ha desactivado la fase de alerta por riesgo de inundaciones. No obstante, se mantiene la vigilancia de la evolución de los caudales tanto del río Arga como del Sadar y el Elorz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado