PAMPLONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona va a estudiar en su reunión de este miércoles el inicio del expediente para la cesión gratuita al departamento de Educación del Gobierno de Navarra de dos parcelas en Ezkaba para la construcción de un instituto de Educación Secundaria.
La cesión, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, queda sujeta al inicio en dos años de la construcción del centro, a que se destine la parcela efectivamente a un instituto y a su formalización en escritura pública.
El Gobierno de Navarra plantea construir un instituto de Educación Secundaria en Ezkaba con seis nuevas líneas y con posibilidad de ampliación en un futuro para satisfacer la demanda y el aumento de población en los barrios de Ezkaba, Rochapea y Chantrea, y en localidades cercanas como Ansoáin, la cendea de Berrioplano o Villava.
Las parcelas, que suman en torno a 8.300 metros cuadrados, se sitúan en el paseo Donantes de Sangre, entre las calles Inge Morath y Remigia Echarren.
De acuerdo a la normativa del Plan Municipal, la altura máxima del edificio del instituto será de planta baja más dos alturas y la ocupación máxima de la parcela será del 60 por ciento.