Publicado 13/01/2015 18:50CET

Pamplona será sede de la conferencia internacional 'Aprendizaje de idiomas para la inclusión social'

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 22 de enero se celebrará en Pamplona la Primera Conferencia Internacional de la Red INCLUDE - Políticas Lingüísticas con fines de Inclusión Social Activa, red internacional sin ánimo de lucro financiada por la Comisión Europea a través de su Programa de Aprendizaje Permanente.

La empresa navarra Iniciativas Innovadoras es socia fundadora de la red y organizadora de la conferencia, que se celebrará en la sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria de 9 a 14.30 horas. La apertura de la conferencia correrá a cargo del consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli.

En la jornada, con el título 'Aprendizaje de idiomas para la inclusión social', van a participar activamente expertos internacionales procedentes de distintas universidades y entidades de Lituania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia.

La conferencia incluirá diversas ponencias, un taller de trabajo y un panel de discusión que permitirán el intercambio de opiniones con expertos en la materia.

La Red INCLUDE nació del trabajo conjunto del Instituto per la Ricerca Sociale (Italia), Iniciativas Innovadoras (España), APOFIL (Italia), Université Montesquieu Bordeaux IV (Francia), Vytautas Magnus University -VMU (Lithuania) y Arcola Research llp (Reino Unido).

Actualmente forman parte de ella una comunidad internacional de personas y entidades (responsables políticos e institucionales, autoridades locales, profesores, educadores, asociaciones de promoción social...) que persigue avanzar hacia una sociedad más inclusiva a través del aprendizaje de idiomas. La red se encuentra abierta a nuevos miembros, que pueden formar parte de ella y beneficiarse de sus servicios de manera gratuita.

INCLUDE trabaja en la elaboración de distintas herramientas y bases de datos que proporcionan recursos en torno a políticas y prácticas lingüísticas con fines de inclusión social, incluyendo recursos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Asimismo, trabaja en la concienciación a nivel de la Unión Europea de la relación existente entre el aprendizaje de idiomas y la integración de personas en riesgo de exclusión.

La conferencia internacional es gratuita y contará con traducción simultánea inglés-español y viceversa. Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web de INCLUDE www.includenetwork.eu. El evento será retransmitido en directo en video streaming mediante un enlace que estará disponible en la página web.

Para leer más