Actualizado: viernes, 29 junio 2012 13:40

Gestionará el negocio de la entidad en Navarra, Aragón y La Rioja


PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pamplona será la sede de la nueva Dirección Territorial Navarra-Aragón-La Rioja, de CaixaBank. La creación de esta nueva Dirección Territorial, que se hará efectiva el próximo lunes 2 de julio, se enmarca dentro de la reorganización de la estructura territorial de la entidad que se ha diseñado para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas de la integración con Banca Cívica.

La nueva Dirección Territorial aglutinará el negocio de las 370 oficinas ubicadas en las comunidades de Navarra (229), Aragón (102) y La Rioja (39). Hasta el momento, la actividad de las oficinas ubicadas en Navarra, Aragón y la Rioja se dirigía desde la Dirección de la Zona Norte, ubicada en Bilbao, que también gestionaba la actividad de las oficinas de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Raúl Marqueta estará al frente de la DT Navarra-Aragón-La Rioja. Marqueta hasta ahora había ocupado el cargo de delegado general de Navarra - Aragón - La Rioja. El hasta ahora director comercial de Caja Navarra, Joaquín Arbeloa, será el nuevo delegado general de la Territorial, mientras que Carlos Ayesa será el director de banca privada y banca personal, y Virgilio Taberner director comercial de Empresas.

Tras la integración con Banca Cívica, CaixaBank será líder destacado, por cuota de mercado de oficinas en Navarra, con más de un 33% de cuota. El liderazgo de CaixaBank en Navarra se reflejará también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanzará el 45%, y en créditos, que llegará al 39,8%, ha informado la entidad en un comunicado.

Además, CaixaBank será la primera entidad financiera del mercado español, con unos activos de 342.000 millones de euros y más de 14 millones de clientes. La entidad contará con la red de oficinas más amplia, con 6.590 sucursales y una cuota de mercado del 16,3%. CaixaBank también será líder del mercado español por depósitos (179.000 millones de euros) y por créditos (231.000 millones de euros).