El Parlamento foral pide al Gobierno de España que endurezca las penas por fraude fiscal

Pleno del Parlamento de Navarra.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 14:02

PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución presentada por el PSN por la que insta al Gobierno de España a "modificar la normativa y mejorar y optimizar los instrumentos de todo tipo y medios a su alcance que permitan optimizar y mejorar la lucha contra el fraude fiscal".

En concreto, el Legislativo le pide que endurezca las penas por los delitos de fraude fiscal, aumente el plazo de prescripción de los delitos fiscales, y establezca obligaciones de información a las entidades financieras para las transferencias a los paraísos fiscales, así como que penalice fiscalmente dichas transferencias.

También le insta a estudiar la posible estructuración de una policía fiscal; a defender ante los organismos internacionales el aislamiento de los paraísos fiscales y la transparencia de los movimientos de capital entre países; impulsar la coordinación entre las Agencias Tributarias y de estas con la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social; implementar las medidas legales y normativas de su competencia para evitar la utilización abusiva de las personas jurídicas; y perseguir los movimientos y planificaciones de fraude interterritorial e internacional.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN esgrime razones de "justicia, equidad y recaudación" para instar al Estado a "defender ante los organismos internacionales el aislamiento de los paraísos fiscales y la transparencia de los movimientos de capital entre países".

Contenido patrocinado