PAMPLONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la "planificación de un nuevo calendario de ejecución para la construcción del nuevo centro residencial de la Fundación Proyecto Hombre en Zabaldika" y a "encontrar vías de financiación que hagan posible su cumplimiento".
En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por Geroa Bai, demanda la elaboración de un nuevo calendario de ejecución que permita a la Fundación Proyecto Hombre de Navarra "salir de la situación de incertidumbre y precariedad en la que se haya sumida tras la paralización de las obras del nuevo Centro Residencial de Zabaldika debido a restricciones presupuestarias".
El nuevo centro, con una capacidad prevista de 54 plazas, sustituiría al del antiguo internado del Verbo Divino en Estella, con capacidad para 42 personas, propiedad de Cáritas, que lo reclama para otras actividades, y en condiciones "inapropiadas".
Por todo ello, el proponente llama a "desbloquear" la situación y "dar una salida viable" a la construcción de esta dotación en la que el Gobierno "sólo ha invertido 376.632 de los 3,2 millones de euros a los que se comprometió en su día".
Sería, según se apunta, "un modo de reconocer y poner en valor la labor social que Proyecto Hombre realiza en la prestación de servicios de asistencia y terapias a personas con problemas de drogodependencias".