Publicado 22/04/2016 11:33CET

El Parlamento de Navarra acoge la XVIII Lectura pública de El Quijote

Lectura del Quijote en el Parlamento de Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

   La presidenta, Ainhoa Aznárez, ha sido la encargada de leer el primer pasaje de un acto que incluye una tertulia y un recital

   PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de Navarra acoge desde las 10 horas la XVIII Lectura pública de El Quijote, una actividad que comenzó a realizarse en Pamplona en 1999 y que, por vez primera, se traslada a la sede de la Cámara, donde su presidenta, Ainhoa Aznárez, ha sido la encargada de leer el primer pasaje.

   Después de la presidenta del Legislativo foral, han subido al estrado Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, la socialista Ainhoa Unzu e Idoia Tajadura, letrada mayor, tras quienes han comenzado a desfilar personas de distintas edades conforme iban llegando al Parlamento.

   Las inscripciones se realizan directamente en el atrio y los apuntados suben al escenario por orden de inscripción. Cada lector puede escoger el pasaje que desee, en el idioma que desee (castellano, euskera, inglés, francés) y cuenta con entre cinco y diez minutos, dependiendo del mayor o menor número de personas pendientes de intervenir.

   La lectura se prolongará hasta las 13 horas y, tras un descanso, se retomará entre las 16.30 y las 20 horas.

   El acto, organizado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa en colaboración con el Parlamento de Navarra, incluye una tertulia a las 13 horas que, bajo el título 'Cervantes: de la vida al mito', contará como ponentes con los ateneístas Salvador Martín, Javier Martínez, Evangelina Soltero y José Luis Allo.

   El concierto de clausura, a las 20 horas, correrá a cargo de la Aulodía Oboe Ensemble, que interpretará música de los siglos XVI y XVII en torno a Cervantes. El grupo está integrado por los músicos Juan Mari Ruiz, Ananda Larrea, Ekaitz Mardaras y Lorea Gurruchaga.