Publicado 23/01/2014 19:24CET

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "oponerse activamente" a la reforma de la ley del aborto

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que la Cámara "rechaza" la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno central y "no admite ningún tipo de involución en los derechos de las mujeres respecto a lo recogido en la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo ahora vigente".

La resolución, impulsada por el PSN, ha contado con los votos a favor del grupo proponente, de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a "oponerse activamente, por todos los medios posibles, a la grave injerencia que la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de Rajoy supone en el derecho a una maternidad libremente decidida y, con ello, a desplegar cuantas acciones sean necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a una maternidad libre y responsable".

En la exposición de motivos, la moción advierte sobre "la regresión en materia de derechos de la mujer que entraña la ley del aborto planteada por el Gobierno del PP", a su entender, "la más restrictiva en 35 años de democracia". A este respecto, defiende "una maternidad libre de injerencias de corte moral o religioso".