Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral. - PARLAMENTO DE NAVARRA
PAMPLONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral reprueba las agresiones contra las personas LGTBI+, muestra su total solidaridad con las víctimas y declara tolerancia cero hacía cualquier actitud LGTBIfóbica. Ha sido presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.
En concreto, a través del texto, el Parlamento muestra la "más absoluta repulsa y firme rechazo" hacia las agresiones y violencia contra las personas LGTBI+ que "se han incrementado a lo largo de los últimos años", muestra su "total solidaridad" con las víctimas y declara "tolerancia cero" hacia cualquier agresión LGTBIfóbica.
Además, rechaza los discursos de odio que "ponen en riesgo nuestra calidad democrática" y se compromete a combatir "los posicionamientos políticos que pongan en cuestión los derechos y libertades conquistadas como sociedad".
Asimismo, la Cámara foral ratifica su "compromiso" con los derechos humanos y expresa "la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, sensibilización, formación y concienciación que hagan de nuestros pueblos y ciudades espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones".
Finalmente, el Parlamento de Navarra considera "intolerable" que "este tipo de agresiones se sigan produciendo" y muestra su voluntad de "seguir trabajando por una sociedad diversa donde no quepan delitos de odio y comportamientos antidemocráticos".