El Parlamento pide que el Gobierno prepare en seis meses un plan de dotaciones educativas para Sarriguren

Pleno Del Parlamento De Navarra.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 13:06

PAMPLONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que presente en el plazo de seis meses un plan de dotaciones educativas públicas para cubrir las necesidades de escolarización en Sarriguren, en la actualidad y a largo plazo, "en función de las necesidades de escolarización de la población en edad escolar y de los compromisos dotacionales incluidos en el PSIS".

La moción ha sido propuesta por Izquierda-Ezkerra, que ha aceptado una enmienda presentada por UPN para ampliar de tres a seis meses el plazo de elaboración del plan.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a que "garantice una plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en un centro público en Sarriguren a todo el alumnado o las familias que lo demanden para el próximo curso escolar y los siguientes". Este epígrafe ha contado con el respaldo de UPN, PSN, NaBai, Bildu, I-E y los dos parlamentarios no adscritos y la abstención del PPN.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se invita al Gobierno de Navarra a que, "en el plazo de dos años, implemente las acciones necesarias para progresivamente, en esos dos años, dar respuesta a toda la demanda de escolarización del alumnado de 0 a 3 años en un centro público en Sarriguren". Han votado a favor PSN, NaBai, Bildu, I-E y los dos parlamentarios no adsritos, mientras que el PPN se ha abstenido y UPN ha votado en contra.

Por último, se pide al Ejecutivo foral que "construya en Sarriguren un centro de Educación Secundaria que ofrezca enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato". Han votado a favor PSN, NaBai, Bildu, I-E y los dos parlamentarios no adsritos y se han abstenido UPN y PPN.

Contenido patrocinado