Publicado 06/09/2021 14:56CET

El Parlamento rechaza los actos vandálicos y conductas "incívicas" producidas en el Casco Viejo de Pamplona

Se ha aprobado una declaración de Bildu, Podemos e I-E y se ha rechazado una de Na+ que incluía el apoyo a las policías

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral ha manifestado su rechazo a los actos vandálicos y "conductas incívicas e insolidarias" que se han producido especialmente en el Casco Viejo de Pamplona. Ha sido presentada por EH Bildu, Podemos e I-E.

En concreto, el texto dice que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a "los actos vandálicos y conductas incívicas e insolidarias que se han producido especialmente en el Casco Viejo de Pamplona, trasladando su solidaridad a todas las personas afectadas, especialmente al vecindario del barrio".

Además, la Cámara apuesta por "foros de diálogo de las instituciones con las asociaciones vecinales, hosteleras y juveniles para buscar alternativas y soluciones consensuadas respecto al ocio desde un análisis lo más amplio y profundo posible".

En un tercer punto, el Parlamento de Navarra "reconoce y agradece el gran esfuerzo, compromiso e implicación del conjunto de la sociedad navarra durante toda la pandemia y aboga por el cuidado mutuo y el bien común ante actitudes insolidarias e individualistas".

En la sesión de esta mañana, la Junta de Portavoces ha rechazado por otro lado una declaración institucional de Navarra Suma sobre el mismo tema. En este caso, Navarra Suma, PSN, Geroa Bai han votado a favor, EH Bildu se ha abstenido y Podemos e I-E no se han pronunciado.

Este declaración decía, en concreto, que "el Parlamento de Navarra condena los actos vandálicos y conductas incívicas producidas en distintas localidades de Navarra y especialmente en el casco viejo de Pamplona, trasladando su solidaridad a todas las personas afectadas" y en un segundo punto que "el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a todas las policías de Navarra que han tenido que intervenir en estos actos vandálicos (Policía Foral, Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil)".

Contador