PAMPLONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó esta mañana por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, en el que "renueva" su compromiso de trabajar "para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad, reiterando su absoluta repulsa a todo tipo de violencia contra las mujeres".
La Cámara navarra, a través de esta declaración, insta al conjunto de las Administraciones a "la máxima cooperación a la hora de aplicar con la mayor diligencia posible todas aquellas medidas destinadas a erradicar la violencia de género, así como a continuar poniendo todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad navarra contra esta lacra".
Asimismo, el Parlamento insta al conjunto de Administraciones, particularmente a la foral, a establecer los medios necesarios para reforzar las redes de apoyo para mujeres maltratadas así como de los hijos a su cargo. Y a la Administración educativa le pide impulsar actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía más joven contra la violencia de género.
La Cámara foral, "desde la convicción de que la unidad de toda la sociedad es un instrumento poderoso para erradicar la lacra de la violencia de género", señala que seguirá homenajeando periódicamente a todas aquellas personas que han sido víctimas e "invita a toda la ciudadanía, particularmente a los más jóvenes, a expresar su condena y rechazo a todos los actos de violencia de género, así como a denunciarlos como mejor testimonio de ayuda a las víctimas".
Finalmente, el Legislativo se adhiere a la I Marcha para la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, acto propuesto por la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro para la Igualdad dentro de las actividades organizadas para la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.