Los partidos navarros programan los actos de apertura de campaña la tarde de este jueves en Pamplona

Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 10 mayo 2023 11:09

PAMPLONA 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los partidos navarros arrancarán este jueves por la tarde la campaña electoral para dar inicio así a 15 días de mensajes y mítines en los que los candidatos de las formaciones transmitirán a la ciudadanía sus propuestas y programas.

Si bien oficialmente la campaña no comienza hasta la medianoche del viernes, los partidos han decidido programar sus actos de apertura el jueves a la tarde, todos ellos en Pamplona.

En concreto, UPN ha organizado un acto a las 19 horas en la esquina entre la avenida de Carlos III y Roncesvalles con los dos candidatos al Gobierno foral y Ayuntamiento de Pamplona, Javier Esparza y Cristina Ibarrola, respectivamente, acompañados de integrantes de ambas listas electorales.

El PSN ha convocado un acto también a las 19 horas en la Ciudadela al que asistirán las candidatas al Gobierno y a Pamplona, María Chivite y Elma Saiz, respectivamente, además del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Será la presentación de las candidaturas municipales y del Parlamento.

Por su parte, Geroa Bai ha programado su inicio de campaña a las 19.30 horas en el Paseo de Sarasate junto a la Estatua de los Fueros. Está previsto que intervengan la candidata al Ejecutivo foral, Uxue Barkos, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez.

EH Bildu tendrá su primer acto de campaña también el jueves a las 20.30 horas en Baluarte, donde intervendrán los candidatos al Parlamento y a Pamplona, Laura Aznal y Joseba Asiron, respectivamente, así como el coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi.

Contigo Navarra ha organizado el acto de apertura a las 19 horas en la Plaza del Castillo, en Pamplona, con presencia de la cabeza de lista al Parlamento, Begoña Alfaro, así como candidatos de distintos municipios y de simpatizantes de la formación.

El PP también ha previsto un acto a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, en Baluarte, en el que intervendrán los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Javier García, y a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero.

Finalmente, Ciudadanos ha programado un acto a las 20.30 horas en la Plaza del Castillo, donde presentarán el cartel de campaña autonómico con el eslogan 'Libérate' y en el que tomará la palabra el candidato al Parlamento, Carlos Pérez-Nievas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado