La pedagogía Montessori y las especies invasoras, temas de los próximos cursos de verano

Publicado 01/08/2019 20:17:47CET

Organizados por la UPNA y Universidad de Navarra tendrán lugar del 5 al 9 de agosto en el Palacio Condestable

PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana darán comienzo dos cursos de verano organizados por las universidades de Navarra. Se trata del curso 'Pedagogía Montessori de 3 a 6 años: de la educación de los sentidos a la introducción a la lectoescritura' organizado por la Universidad Pública de Navarra y que tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el Palacio Condestable de Pamplona. Además, la Universidad de Navarra impartirá el curso 'Invasoras: el enemigo en casa' que tendrá lugar en Civivox Condestable del 5 al 9 de agosto.

En concreto, 'Pedagogía Montessori de 3 a 6 años: de la educación de los sentidos a la introducción a la lectoescritura', abordara dos fuertes pilares de la pedagogía Montessori que tienen como objeto ayudar a niños y niñas de Educación Infantil en el desarrollo de su independencia, autonomía, orden, coordinación, concentración, autocontrol, motricidad fina y refinamiento de los sentidos.

El curso se dirige a profesionales de la educación, estudiantes de disciplinas relacionadas, padres y madres y a cualquier persona que tenga contacto con niños y niñas en edades de 3 a 6 años o que tenga interés por descubrir las Pedagogías Activas.

Por su parte, 'Invasores: el enemigo en casa' abordará la situación de las especies invasoras hoy en día, que se han convertido en una de las principales amenazas para la biodiversidad del planeta. Las especies nativas se enfrentan a numerosas actuaciones humanas sobre el ambiente que condicionan directamente su supervivencia, como por ejemplo la pérdida y degradación del hábitat.

Sin embargo, a esto se suma la competencia directa con especies ajenas a sus ecosistemas que han llegado de forma artificial y que se están expandiendo con gran éxito fuera de su entorno natural. Las especies invasoras causan importantes daños ecológicos a los sistemas en los que se introducen y, en muchos casos, suponen además pérdidas económicas millonarias e incluso graves problemas de salud pública, ha remarcado el Gobierno foral en una nota.

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos hay que acceder a través de https://cursosdeverano.navarra.es.

Para leer más