Pedro Soler, Imanol Miqueleiz y David González ganan un concurso de monólogos de la Universidad de Navarra

Publicado 15/04/2019 19:18:37CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los microbiólogos Pedro Soler y David González y el biólogo Imanol Miqueléiz han sido, respectivamente, ganadores del primer premio y los dos accésit del primer concurso de monólogos '#100ciaen10' de la Universidad de Navarra. El certamen, organizado por el Museo de Ciencias, tiene el objetivo de fomentar la comunicación y divulgación de la ciencia en un formato ameno y divertido.

El monólogo ganador, titulado 'Peste Porcina Africana: Pandemia viral en el mundo animal', corrió a cargo del doctor en Microbiología Pedro Soler. Los dos accésit fueron a parar a los monólogos 'Lista Roja de la IUCN para Dummies', del doctorando de Biología Ambiental Imanol Miqueleiz, y a '¿Evolucionamos hacia el holobionte?: Datos de nuestra otra mitad"' defendido por el profesor de Microbiología David González.

En esta primera edición han participado 10 monologuistas, estudiantes de grados del área de Ciencias de la Salud y de Filosofía, profesores, investigadores y antiguos alumnos. Cada uno contó con un máximo de 10 minutos para presentar su monólogo en un tono divulgativo y asequible para todo el público.

Entre ellos figuró el finalista de este año del certamen internacional de monólogos Famelab, Iñaki Echeverría, doctorando del departamento de Física y Matemática Aplicada del centro académico, quien tomará parte en la final nacional del certamen, en mayo en Madrid.

La I edición del concurso de monólogos '#100ciaen10' se celebró en el contexto de la duodécima Jornada de Investigación en Ciencias Experimentales y de la Salud, organizada por las facultades del área de ciencias de la salud con el propósito de sacar la investigación que se desarrolla en los laboratorios, a través de exposiciones orales o presentaciones.

El jurado del certamen estuvo compuesto por profesores, un alumno, personal del área de comunicación y contó como invitado con el director del Planetario, Javier Armentía. La gala fue conducida por el divulgador Ignacio López-Goñi y por la pequeña Sofía Cobreros, estudiante de primero de la ESO del Colegio Miravalles, ha informado el centro académico en un comunicado.

Contador

Para leer más