Actualizado 27/01/2012 12:13 CET

Pepe Viyuela, este sábado en Baluarte con 'Los habitantes de la casa deshabitada'

Pepe Viyuela
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor Pepe Viyuela encabeza este sábado en Baluarte el reparto de 'Los habitantes de la casa deshabitada', uno de los títulos del teatro del absurdo firmado por Enrique Jardiel Poncela. Con esta representación, que tendrá lugar a las 20 horas, la Fundación Baluarte pone fin a su temporada octubre 2011-enero 2012.

Ignacio García dirige esta comedia, cuyo reparto encabeza el actor Pepe Viyuela, a quien acompañarán Juan Carlos Talavera, Manuel Millán, Ramón Serrada, Pilar San José, Abigail Tomey, Susana Hernández, Matijn Kuiper, Eduardo Antuña, José Manuel Aguilar y Paloma Paso Jardiel.

Las entradas se pueden adquirir, por 24, 20 y 12 euros, a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en Servicaixa y en el teléfono 902 33 22 11.

'Los habitantes de la casa deshabitada', obra con un prólogo y dos actos, fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 29 de septiembre de 1942. La historia cuenta cómo en una noche de lluvia y frío, un caballero, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado.

El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas -una de ellas, ex prometida de Raimundo- complican aún más la trama.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi