La pianista francesa Hélène Grimaud actúa mañana en el Baluarte de Pamplona con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:47

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Helene Grimaud, "la pianista más carismática y pasional de la actualidad", protagonizará mañana en Pamplona un concierto a las 20 horas en el Auditorio Baluarte, donde interpretará como solista el Segundo Concierto para piano y orquesta de Rachmaninov, considerado como uno de los conciertos más difíciles, según destacó en un comunicado la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La actuación de la pianista se enmarca dentro del segundo programa de conciertos de esta orquesta, tras el inicio de la temporada de abono, y después de los conciertos ofrecidos los días 5 y 8 en Donostia, 6 en Vitoria y 7 en Bilbao, que concluirá mañana sábado día 10 en la capital navarra.

Tras la pianista francesa, la orquesta interpretará en Baluarte en la segunda parte del concierto la Primera Sinfonía del compositor, también ruso, P.I.Tchaikovsky, una obra de juventud que escribió un año después de haber acabado sus estudios en el Conservatorio de San Petersburgo y de comenzar a dar clases en Moscú.

Este programa eminentemente ruso, contará además con "la mejor batuta", la del director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Andrey Boreyko.

De nacionalidad francesa y residente en Estados Unidos, Grimaud está considerada como "una de las pianistas más importantes del ámbito internacional" y actúa como solista con las mejores orquestas del mundo y con los más prestigiosos directores, según destacó en un comunicado la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Artista "polifacética y carismática", para la que "la música es una pasión ilimitada", Grimaud "tiene desarrollada una buena estrategia de marketing y una de sus pasiones son los lobos, con los que dice sentir una conexión especial". Fundó en Estados Unidos el 'Wolf Conservation Center', institución que protege a la especie y funciona como criadero.