PAMPLONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El plazo para participar en las actividades acuáticas de la campaña 'Arga Vivo' termina el 31 de octubre. Los jóvenes de entre 14 y 30 años interesados en realizar cursillos de piragüismo o recorren en canoa el río Arga entre la Rochapea y Biurdana todavía pueden inscribirse.
Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, ofrece ambas actividades en las que los interesados pueden inscribirse individualmente o en grupo en el teléfono 948131044 o en www.natura.info.
Los descensos en canoa se realizan en botes biplaza autovaciables. El recorrido es entre la Rochapea y Biurdana. Los cursillos de piragüismo se llevan a cabo en piraguas individuales y se centran en el aprendizaje de este deporte a nivel técnico. En ambos casos, los participantes deben llevar bañador, toalla y zapatillas para mojar, ya que se les facilita el resto del equipamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Tanto el descenso en canoa, como el cursillo de piragüismo tienen una duración de tres horas y se pueden realizar cualquier día de la semana de lunes a domingo. Existen dos turnos: uno a las 10 horas y otro a las 15.30 horas. El precio por persona es de 3,50 euros e incluye el material necesario y el seguro. El único requisito para participar es saber nadar.
El programa 'Arga Vivo' se desarrolla en dos temporadas del año. Además de esta otoñal, durante la primavera el Consistorio organiza descensos en canoas en la zona de Curtidores y paseos familiares en balsa.
Esta oferta permite a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de una actividad deportivo-educativa dentro de un espacio natural, integrado en la zona urbana, complementando la actividad deportiva con información acerca de la naturaleza que rodea el río y detalles acerca de la integración de este elemento dentro de la vida de Pamplona.