Actualizado 14/03/2014 13:36 CET

Llega a su ecuador el plazo para el concurso de carteles de San Fermín

Hasta el jueves 27 de marzo hay tiempo para presentar los carteles, que deben tener un formato de 100 centímetros de alto por 70 de ancho

   PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jueves 27 de marzo finaliza el plazo para la presentación de obras para el concurso de carteles de San Fermín 2014. Desde el pasado 1 de marzo, se pueden entregar las obras en las oficinas de la Ciudadela, en horario de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas.

   Por el momento se han recibido 19 obras, una cifra normal a estas alturas del concurso, ya que habitualmente quienes participan suelen esperar a los últimos días para presentar sus trabajos.

   Los carteles deben presentarse sin la firma del autor, bajo un lema que se escribirá en la parte trasera de la obra y adjuntando un sobre cerrado con los datos personales y de contacto. La autoría del trabajo no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso del concurso. El formato es el habitual de 100 centímetros de alto por 70 de ancho y deben incluir obligatoriamente el texto 'Pamplona/Iruña. San Fermín 2014. 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra'.

   Los autores podrán presentar en soporte rígido y embalada convenientemente una sola obra, original, inédita y de técnica libre, sin que puedan participar obras finalistas de años anteriores.

   Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal, www.pamplona.es, y fueron publicadas en pasado 25 de febrero en el Boletín Oficial de Navarra número 38. Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 948 420975 o a través de la dirección de correo electrónico ciudadela@pamplona.es.

   En el mes de abril se reunirá el jurado que decidirá los ocho carteles finalistas entre los que podrán elegir la obra ganadora, a través de votación popular, las personas empadronadas en Pamplona. El ganador obtendrá los 3.600 euros con los que está dotado el premio y el reconocimiento de ver cómo su creación anuncia en todo el mundo los Sanfermines 2014, ha informado el Ayuntamiento en una nota.