Publicado 18/07/2021 13:14CET

Policía Foral actúa en 8 botellones, uno de ellos en Huarte con entre 60 y 80 personas

Imagen del botellón en Huarte.
Imagen del botellón en Huarte. - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha actuado este fin de semana en ocho botellones, uno de ellos en Huarte, donde había entre 60 y 80 personas con un altavoz y que salieron a la carrera al ver la presencia policial, ha informado la Policía en una nota. Se han realizado varias denuncias.

Además del botellón en Huarte, los agentes han intervenido en otros siete botellones y aglomeraciones de personas en Pamplona (3), Paternáin, Santesteban, Vidaurre, Fitero, Galar, Elizondo, Rada, Sagüés, Aizoáin, Berriozar y Ablitas.

Durante las noches del fin de semana, la Policía Foral ha atendido tres peleas en Noáin, Pamplona (con apoyo de la Policía Municipal) y Pamplona; y por molestias ocasionadas por música alta y ruidos se han movilizado recursos a Arizala, Murchante, Sesma, Barillas, Sunbilla, Ororbia, Medigorria, Noain y Olite.

Por daños en mobiliario y propiedades, han acudido patrullas a la localidad de Milagro. Finalmente se ha actuado en otras localidades como Tudela (apoyo a personal sanitario), Mutilva (discusión familiar), Pamplona (persona ebria en el centro de vacunación) y Ezcarotz (servicio de 'no fiestas').

Finalmente, en las ODAC (oficinas de atención al ciudadano) de la Policía Foral en sus distintas comisarías se han recogido para investigación 48 denuncias por diferentes delitos, destacando 20 relacionados con el patrimonio, 6 por estafas bancarias y 5 por daños.

OCHO DETENIDOS

Por delitos contra el patrimonio, han sido detenidas tres personas, en Tafalla por un delito de robo con fuerza en las cosas, en Aizoáin por la presunta autoría de un delito leve de apropiación indebida (se trata de un móvil hurtado geo-localizado en el interior de una empresa) y en Tudela agentes de seguridad ciudadana procedían a la detención de una persona por los delitos de robo con fuerza e intimidación y lesiones. También en Pamplona (CHN) ha sido detenida una persona por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por un delito de malos tratos en el ámbito familiar ha sido detenida una persona en Tudela y por homicidio imprudente ha sido detenido un joven en Ablitas (en el accidente con una persona fallecida). También se investiga en Estella a un hombre de 46 años por un delito de lesiones y en Pamplona a una persona por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Además, se han realizado los atestados para la autoridad judicial de dos personas detenidas por Policía Municipal de Tudela por sendos delitos de violencia de género.

Contador

Para leer más