La Policía Foral atiende este fin de semana 145 requerimientos ciudadanos

Archivo - Un vehículo de la Policía Foral
Archivo - Un vehículo de la Policía Foral - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 6 junio 2021 16:27

En materia de tráfico, las patrullas han atendido 19 accidentes, de los que tres se han saldado con heridos

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 145 requerimientos ciudadanos que por llamadas han implicado movilización de patrullas, la mayoría relacionados con problemas de seguridad ciudadana, accidentes, posibles incumplimientos de normativa sanitaria, mediación por conflictos, molestias y ruidos de noche.

El viernes se acudió a Orkoien, por amenazas entre dos trabajadores; Sangüesa, para mediar en una pelea entre vecinos; o Cortes, por un posible caso de violencia de género.

En Pamplona se movilizaron patrullas en varias ocasiones por una manifestación en la Plaza del Castillo, por una intoxicación etílica de un menor en el parque Serapio Esparza, por una pelea en una vivienda de la calle Abejeras entre dos menores fugadas del centro, y por un botellón en la calle Ángel Postigo con varias personas identificadas y denunciadas.

Otras actuaciones realizadas en viernes fueron en Etxauri, por la presencia de un animal peligroso suelto; Puente la Reina, por una pelea entre vecinos; Zizur Mayor, por un robo con fuerza en un domicilio; Huarte, Arre y Castejón, por ruidos en viviendas; Pamplona -en el paseo Santa Lucía- y Corella, por una pelea en un local de hostelería; Caparroso, por un traslado al psiquiátrico; y Estella, por una discusión entre una pareja.

El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales a Larragüeta, por un conflicto vecinal por una obra ilegal; Burlada, para realizar un acompañamiento al Complejo Hospitalario de Navarra; Sunbilla, por un posible incumplimiento de la normativa Covid; Bardenas Reales, por la presencia de vehículos haciendo derrapes; Pamplona, en apoyo a una asistencia sanitaria.

También se ha intervenido en Artica por una quedada para pegarse entre varios jóvenes que se dispersaron al llegar las patrullas; Javier, por vehículos haciendo carreras; Sarriguren, por una persona causando problemas en comercios de la zona; Tudela, por la presencia de tres jóvenes bañándose en el Ebro en un lugar peligroso; Caparroso, por ruidos un local de hostelería; Burlada y Huarte, por botellones; Marcilla, para trasladar a dos menores agresivos al COA (Centro de Observación y Acogida); Valtierra, por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el centro cívico; Oricáin, por una fiesta universitaria en un local de hostelería; Mendillorri, por un botellón junto al lago; Sarriguren, por molestias vecinales; Andosilla, por ruidos y molestias provocadas por una boda en una finca; por botellones en Falces, Allo y Añorbe; y Cordovilla, por ruidos vecinales.

19 ACCIDENTES DE TRÁFICO

En materia de tráfico las patrullas han atendido 19 accidentes, de los que tres se han saldado con heridos. Uno de ellos en Bera, por la caída de dos ciclistas, posiblemente por un obstáculo en la calzada. uno de los cuales fue trasladado al Hospital de Irún con pronóstico leve. También en Larrasoaña, con una ciclista herida por una caída, y en Mutilva, por un atropello a un peatón que fue trasladado al CHN.

También el viernes por la noche se controlaron 125 vehículos que se habían concentrado en viales del polígono Belanbutzu de Tajonar. Algunos de ellos habrían participado en carreras ilegales y realizaron maniobras de riesgo como trompos y derrapes.

Finalmente se ha realizado una campaña 'invitra' (intensificación vigilancia tráfico) de motocicletas; se han controlado medio centenar con 25 pruebas de alcohol y drogas negativas en las vías programadas -NA132(Zabaldika), N121(Tafalla y Carcastillo) y NA132A- en las que durante el fin de semana se producen infracciones relacionadas con velocidad y adelantamientos que crean situaciones de riesgo o accidente.

Finalmente, en las ODAC (oficinas de atención al ciudadano) de la Policía Foral en sus distintas comisarías se han recogido para investigación 45 denuncias por diferentes delitos, destacando ocho por lesiones, seis por amenazas, cuatro por estafas bancarias y tres por hurtos.

Leer más acerca de: