La Policía Foral controlará desde mañana el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 12:37

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral desarrollará desde mañana, lunes 22, hasta el próximo domingo, día 28, una campaña en toda Navarra destinada a controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas homologados de retención infantil.

En esta acción, que llevarán a cabo agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, se vigilará de forma especial el uso del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de las plazas traseras, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta campaña, organizada por la jefatura del Área de Tráfico y Seguridad Vial, se enmarca dentro de una serie de actuaciones por parte de la Policía Foral encaminadas a disminuir el número de fallecidos en accidentes de tráfico con respecto a los años anteriores.

El Ejecutivo foral recordó que el uso del cinturón de seguridad resulta decisivo para evitar daños personales en un accidente de tráfico, ya que en el momento de producirse el suceso, la ausencia de uno de estos elementos (cinturones y sistemas de retención infantil) acentúa gravemente sus consecuencias y marca la diferencia, en ocasiones, entre vivir o morir.