EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral desarrollará durante esta semana, del 18 al 24 de junio, una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y demás usuarios de los vehículos, especialmente en las plazas traseras.
El objetivo que persigue la Policía Foral con esta campaña es disminuir el número de fallecidos en accidentes de circulación respecto al año anterior. No usar un elemento de seguridad pasivo, como el cinturón de seguridad, acentúa gravemente las consecuencias de estos siniestros y puede marcar la diferencia entre "vivir o morir".
Esta campaña de control, ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado, se realizará tanto en autopistas, autovías, carreteras convencionales y, especialmente, en travesías y vías urbanas. La llevarán a cabo agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela.
Por otra parte, la Policía Foral también realizará esta semana una campaña de control de los autobuses de viajeros en el marco de una iniciativa promovida por Euro Contrôle Route.
De este modo, la Policía Foral supervisará los tiempos de conducción y descanso de los conductores, el estado de los vehículos, el libro de ruta, el libro de reclamaciones, la autorización de transportes, la licencia comunitaria en el caso de transporte internacional o el exceso de viajeros.
Asimismo, los agentes, pertenecientes a los grupos de Transportes de Pamplona y Tudela de la Policía Foral, realizarán la prueba de etilometría a todos los conductores de los autobuses controlados y denunciarán las infracciones que detecten.