Policía Foral detiene a dos franceses por insultar a los agentes que habían detectado una alcoholemia positiva

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:31

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de dos pequeñas localidades de Francia, C.C., hombre de 42 años, y S.G., mujer de la misma edad, por sendos delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, por insultar a los agentes del cuerpo que iban a imponer una sanción por alcoholemia positiva.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 29 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo se encontraba por la zona fronteriza y vio a un vehículo que circulaba con las luces apagadas. Los agentes le dieron el alto, pero el vehículo continuó la marcha.

Finalmente, se detuvo tras la insistencia de los agentes. En el interior del turismo había tres personas. La Policía le hizo la prueba de alcoholemia a la conductora, que dio positivo. La mujer iba sin documentación y se negó a identificarse cuando los agentes iban a sancionarla administrativamente, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Cuando los policías se disponían a trasladarla a comisaría para su identificación, tanto ella como otro de los ocupantes comenzaron a insultar y empujar a los agentes. Finalmente, fueron detenidos con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar y presenció los hechos.