La Policía Foral incrementará su vigilancia en las carreteras hasta el domingo para prevenir accidentes

Vehículo de la Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 12:53

Realizarán una campaña preventiva de controles de velocidad, alcohol y drogas


PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la festividad del Pilar, la Policía Foral incrementará hasta este domingo, 14 de octubre, su vigilancia en las carreteras navarras con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Para ello, con la participación de agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela del Área de Tráfico y Seguridad Vial, realizarán una campaña preventiva de control de velocidad en las principales vías de acceso y de salida de la Comunidad Foral.

Asimismo, realizarán pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas a todos los conductores denunciados por exceso de velocidad y a aquellos que sean objeto de estos controles específicos instalados, según ha informado el Gobierno en una nota.

CONSEJOS ANTES DE VIAJAR

Por otra parte, la Policía Foral recuerda a aquellos conductores que vayan a iniciar cualquier viaje por carretera que, previamente, pongan a punto su vehículo mediante la revisión de su estado mecánico.

También es conveniente que comprueben los frenos, la presión y el dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm.) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

La Policía Foral también aconseja programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas transportadas (niños, personas mayores, etc.), paradas y tiempos de descanso, meteorología e itinerarios. Asimismo insiste en disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.