La Policía Foral inicia una campaña de control del transporte escolar

La Policía Foral Inspeccionando Un Autobús De Transporte Escolar
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 12:12

También desarrollará una campaña específica de vigilancia para evitar distracciones en la conducción

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral inicia este lunes la campaña de control del transporte escolar correspondiente al curso 2011/2012. Esta campaña se realiza en dos fases y de forma conjunta y coordinada con la Guardia Civil.

El objetivo de esta iniciativa es comprobar la adecuación a la normativa vigente de los vehículos de transporte escolar, que redunda en el control de la competencia desleal y vigilar que el cumplimiento de tales normas garanticen la seguridad vial.

En esta primera fase de la campaña, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, la Policía Foral realizará el control en las zonas de Burguete, Navascués, Tafalla y Estella. Por su parte, la Guardia Civil controlará las zonas de Lekunberri, Etxarri, Oronoz y la Ronda de Pamplona. El control de la zona de Tudela lo realizará la comisaría de la Policía Foral en esa ciudad en coordinación también con la Guardia Civil.

En concreto, se comprobará la documentación exigible a estos transportes (autorizaciones específicas, seguros, libros de reclamaciones), las condiciones de seguridad de los vehículos (extintores, cinturones, dispositivos de apertura, asientos) y la presencia de acompañante. En el caso del control de los taxis que estén realizando transporte escolar se comprobarán las condiciones de transporte de estos vehículos.

Por parte de la Policía Foral, serán los agentes pertenecientes al grupo de Transportes quienes realicen esta primera parte de la campaña de control. La segunda fase está prevista en torno al mes de abril.

DISTRACCIONES EN LA CONDUCCIÓN

Por otro lado, la Policía Foral va a desarrollar del 16 al 22 de enero una campaña con el propósito de intensificar la vigilancia sobre los conductores y así evitar la distracción en la conducción con el uso indebido del navegador, del teléfono móvil o del equipo de música.

En la campaña, promovida por la Jefatura del Área de Tráfico y Seguridad Vial, participarán agentes de las unidades de la División de Seguridad Vial y de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral.