La Policía Foral inicia una campaña de vigilancia de los tiempos de descanso y conducción

Campaña De Vigilancia De La Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 18:27

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha iniciado este lunes, 13 de febrero, una campaña de vigilancia tanto de los tiempos de descanso y conducción, como de camiones y furgonetas. Esta iniciativa ha sido programada conjuntamente por la Dirección General de Transporte y la Dirección General de Tráfico.

De este modo, los agentes de las direcciones generales de Transportes y Tráfico controlarán hasta el domingo la instalación y utilización del tacógrafo y la documentación relacionada con este tipo de vehículos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En este operativo también participarán patrullas de la División de Seguridad Vial y de la Brigada de Tráfico de la comisaría de la Policía Foral en Tudela.

En el mes de febrero del año anterior, la Dirección General de Tráfico también promovió una campaña de vigilancia de vehículos pesados, en la que Policía Foral controló 4.318 camiones.

En concreto, se desarrollaron 45 controles, en los que se prestó especial atención al exceso de peso, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad, documentación, estado de los neumáticos, tiempos de conducción y descanso.

En total, se detectaron 128 infracciones por superar el peso permitido y 79 infracciones por otras infracciones a la normativa de tráfico y circulación.