La Policía Foral inicia una nueva campaña de vigilancia de las distracciones en la conducción

Un Agente De La Policía Foral Realizando Un Control De Tráfico.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:55

Será la tercera de este año y se desarrollará la próxima semana

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral desarrollará durante la próxima semana, del 20 al 26 de febrero, una nueva campaña de vigilancia de las distracciones en la conducción. Será la tercera campaña similar desarrollada este año y su objetivo es reducir el número de siniestros ocasionados por distracciones durante la conducción como el empleo de teléfonos móviles, navegadores GPS u otro tipo de dispositivos.

Según ha informado el Gobierno, se da la circunstancia de que la incorrecta utilización de estos aparatos supone un grave riesgo para todos los usuarios de la vía ya que desvían la atención del conductor y reducen su capacidad de reacción.

En estos controles participarán unidades de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral tanto de las comisarías de Pamplona como de Tudela.

CAMPAÑAS ANTERIORES

A lo largo de 2012, la Policía Foral ha desarrollado otras dos campañas relacionadas con las distracciones al volante. La primera de ellas tuvo lugar entre los días 16 y 22 de enero y se realizaron 189 controles sobre 86.306 vehículos. Se detectaron 106 infracciones por el uso de móviles y 22 por otro tipo de distracciones.

En la segunda campaña, entre los días 30 de enero y 5 de febrero, se desarrollaron 242 controles sobre 96.606 vehículos. Se denunciaron 70 infracciones por el uso de móviles y 22 por otro tipo de distracciones.

Además, el mes pasado la Policía Foral desarrolló una campaña enfocada al transporte escolar, y en estos momentos está en marcha otra de control de tiempos de conducción en camiones y otros vehículos.