Actualizado 28/06/2010 22:26 CET

La Policía Foral interpone 60 denuncias en una campaña de seguridad vial desarrollada en la última semana

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha interpuesto en la última semana un total de 60 denuncias por infracciones cometidas en el campo de la seguridad vial. Este dispositivo policial, montado entre los días 21 y 27 de junio, se enmarca en una serie de campañas que se están realizando este año y que están dirigidas específicamente al control y la vigilancia del tráfico a fin de evitar accidentes.

Los agentes han realizado 242 controles e inspeccionado a 74.211 vehículos. Principalmente, se han revisado los elementos de seguridad pasivos y su correcto manejo por parte de los viajeros, según indicó en un comunicado el Gobierno de Navarra, que recordó que hacer un buen uso de los cinturones de seguridad o los sistemas de retención infantil son determinantes a la hora de salvar la vida en un accidente de tráfico.

En esta campaña realizada en la última semana se ha prestado especial atención a los usuarios de las plazas traseras y los controles se han realizado por diversos puntos de la geografía navarra, sobre todo a la entrada y salida de los cascos urbanos.

El balance que deja es de 60 denuncias: 42 sanciones al conductor, 24 a pasajeros, 14 por distintas infracciones de la normativa de seguridad vial, y 3 por hacer un mal uso o no llevar los sistemas de retención infantil.

Para leer más