EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha puesto en marcha esta semana un nuevo plan de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero. Se prestará especial atención a las actividades ilícitas más habituales en este periodo, como hurtos, robos, peleas o riñas multitudinarias.
Así, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se adoptarán medidas de vigilancia para contrarrestar la actividad de la pequeña delincuencia y los grupos organizados, que suelen aprovechar las grandes afluencias de público y la situación de desprotección de zonas residenciales e industriales para actuar.
En concreto, se prestará una especial atención a centros comerciales en la Cuenca de Pamplona, localidades de mayor afluencia durante esta época, barrios dormitorios, polígonos industriales, chatarrerías y principales edificios del Gobierno de Navarra.
En la campaña participan la División de Prevención y Atención Ciudadana, la Brigada Central de Intervención y los grupos de Prevención y Atención Ciudadana (las comisarías territoriales).