Policía Municipal desmantela dos puntos de venta de droga en Pamplona y detiene a tres personas

Publicado 07/02/2019 10:03:09CET
POLICÍA MUNICIPAL

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio de la Rochapea, en una operación en la que ha detenido a tres personas y ha procedido a la incautación de diverso material como armas prohibidas.

El pasado jueves 31 de enero la Policía Municipal llevó a cabo un operativo policial en dos domicilios de la Rochapea en los que habría fundadas sospechas de que se traficaba con droga.

Desde hacía varias semanas el grupo de investigación de Policía Municipal tenía abierta una investigación sobre estos hechos, apuntando todos indicios de que en esos domicilios se llevaba a cabo venta de droga.

Con las correspondientes órdenes judiciales, en presencia del Secretario Judicial y con la colaboración de agentes adscritos a la Brigada de Proximidad se llevaron a cabo de forma simultánea los dos registros, incautándose de diversas armas prohibidas, entre ellas, ocho sables, cuchillos, navajas y una pistola detonadora con su correspondiente munición.

También se encontraron grilletes, un puño americano taser que produce descargas eléctricas, dos ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles, 2.465 euros en dinero fraccionado, diversos útiles para el pesaje y manipulación de sustancias estupefacientes y cierta cantidad de droga preparada para su venta (marihuana y heroína)

Los detenidos son tres varones residentes en Pamplona de 28, 33 y 62 años que fueron puestos a disposición judicial. Estas personas tenían antecedentes previos de detención por robo con fuerza y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La erradicación de puntos de venta de droga es uno de los objetivos prioritarios que Policía Municipal de Pamplona tiene asumidos, y por ello se realiza de forma habitual un trabajo de control de zonas bastante intenso, ha destacado el cuerpo policial en un comunicado.

Además, ha puesto en valor la colaboración ciudadana en este aspecto a través del teléfono 092 cuando se observan movimientos extraños en puntos concretos. Desde Policía Municipal han agradecido públicamente esa colaboración y han animado a la ciudadanía a continuar en la misma línea.

Para leer más