Policía Nacional alerta de hurtos en Pamplona mediante el 'método del abrazo'

Publicado 09/05/2019 16:15:58CET

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pamplona ha tenido conocimiento de diversas denuncias por hurtos cometidos mediante el 'método del abrazo cariñoso' en Pamplona, en concreto, en los barrios de San Juan, Milagrosa y Rochapea.

Los hechos han sucedido en los últimos días y las víctimas de las últimas denuncias recibidas han sido personas de edad avanzada que han sido abordadas en la vía pública o en el acceso a los portales de los domicilios. Las abordan mujeres que, con diversas excusas, se aproximan, entablan conversación y en un momento de descuido les abrazan para despedirse y les sustraen en este caso joyas que porten colgadas, tipo cadenas o colgantes.

La Policía Nacional alerta así sobre este tipo de técnica empleada por los ladrones, generalmente chicas jóvenes, que eligen como víctimas potenciales a personas mayores a las cuales se les acercan con el pretexto de consultar alguna información y en la despedida le dan un abrazo, momento que aprovechan para sustraerle cadenas o joyas que porta.

Ante este tipo de hechos se recomienda a las personas mayores y a sus familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que muestren al acercarse un comportamiento poco habitual.

La Policía ha recordado que en la página web www.policia.es y en redes sociales de Policía Nacional se encuentran consejos y recomendaciones englobadas dentro del Plan Mayor seguridad, dirigido a facilitar medidas de seguridad y consejos así como asesoramiento a las personas mayores.

Por otro lado, se insiste en la importancia de no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se le ofrezca por la calle. Por último, en caso de ser víctima de un intento de este tipo de acto delictivo, hay que contactar inmediatamente con la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Contador

Para leer más