Policía Nacional detiene a cuatro vecinos de Pamplona durante el fin de semana por malos tratos

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 24 junio 2008 16:15

PAMPLONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pamplona durante el fin de semana a cuatro hombres como presuntos autores de malos tratos en ámbito familiar.

Los detenidos son M.A.C.R., de 46 años, nacido y domiciliado en Pamplona; B.A.G., de 36 años, nacido y domiciliado en Pamplona; E.J.V., de 30 años, nacido en Ecuador y residente en Pamplona, y J.P.A.P., de 33 años, nacido en Ecuador y residente en Pamplona.

Las dos primeras actuaciones se originaron por llamada de las víctimas al 091. Las mujeres manifestaban haber sido agredidas por sus parejas. Una de ellas tenía una orden de alejamiento en vigor desde el 27 de mayo y le constaban dos detenciones anteriores por el mismo delito.

Las otras dos actuaciones policiales se iniciaron también por sendas llamadas al 091, pero no por las víctimas sino por colaboración ciudadana. El primer caso fue visto por varios vecinos que observaron cómo un hombre agredía a su novia dentro del domicilio. El detenido reconoció los hechos, manifestando que estaba bebido.

El segundo arrestado agredió presuntamente a su novia en la plaza del Vínculo. Fue retenido por unos jóvenes que presenciaron la agresión hasta la llegada de la patrulla policial, mientras la víctima se hallaba en el suelo sangrando por una herida en la frente.

Las cuatro víctimas fueron atendidas por los servicios de urgencia sanitaria, dos en el lugar de la agresión y las otras dos mediante traslado a centros médicos. La última agredida tuvo que ser tratada con dos puntos de sutura por su herida en la frente.

En los cuatro atestados policiales se llevaron a cabo los protocolos establecidos para los casos de violencia de género y de valoración policial de nivel de riesgo. Los detenidos fueron puestos ayer a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

Contenido patrocinado