El PPN insiste en el que el rechazo al convenio con la CUN "es un gran error"

Actualizado: sábado, 16 enero 2016 13:57


PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha insistido este sábado en que el rechazo del Gobierno a renovar el convenio con la Clínica Universitaria de Navarra es un "gran error".

En un comunicado, García ha asegurado que "el convenio, hasta ahora, sí suponía un ahorro; ahora, las cuentas parece que no cuadran" en respuesta a las declaraciones del consejero de Salud, Fernando Domínguez, que aseguraba que la atención sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra en el Servicio Navarro de Salud (SNS) iba a suponer un ahorro de dos millones de euros.

En este sentido, el 'popular' ha afirmado que "como mínimo, el hecho de que 7.000 personas pasen a formar parte del Servicio Navarro de Salud mermará la calidad del Servicio Navarro de Salud, pues supondrá un aumento de las listas de espera".

Ante las palabras del consejero Domínguez afirmando que "la atención de estas nuevas 7.000 personas tendría costes marginales", García ha insistido en la necesidad de "verificar esta información con datos detallados que evalúen el impacto social y económico de esta decisión". "Queremos saber que efecto tendría el aumento de pacientes en las listas de espera y también el coste adicional que supondría su atención sanitaria; si se ha valorado la probable necesidad de aumentar personal y servicios", ha apuntado.

Finalmente, el parlamentario del PPN ha negado que la atención que presta la CUN a sus trabajadores y a los empleados de la Universidad de Navarra sea "privilegiada" puesto que "es bien reconocida la calidad de los servicios sanitarios navarros, públicos o privados, a excepción del problema de las listas de espera en el sector público, que todo apunta a que empeorará con esta decisión del cuatripartito".

Leer más acerca de: