El PPN pide la supresión del impuesto de las hipotecas

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/11/2018 13:14:43CET

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPN va a proponer en el Parlamento de Navarra la supresión del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados que "está generando tanta polémica en los últimos tiempos".

"Ante el caos provocado por las diferentes decisiones del Tribunal Supremo, que finalmente ha optado por que sean los clientes quienes hagan frente a este impuesto, y no los bancos, en el Partido Popular defendemos que la mejor opción es reducir la presión fiscal, y por eso optamos por suprimirlo", ha explicado en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

"Aunque se modifique la legislación para que paguen los bancos y no los clientes, nada garantiza que las entidades bancarias no lo repercutan después a los usuarios, y creemos que es nuestra obligación evitar ese perjuicio a los consumidores", ha remarcado.

En este sentido, Beltrán ha considerado que "la mejor manera de incentivar el consumo y activar la economía, y por eso proponemos la supresión o bajada de diversos impuestos, entre los que incluimos el de Actos Jurídicos Documentados".

"Esto se añadiría a la propuesta de bajar el IRPF a un máximo del 39%, como tienen otros países europeos, la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la eliminación del impuesto de Patrimonio, y la bajada y reordenación del impuesto de Sociedades a un máximo del 20%. Esta es la propuesta fiscal del Partido Popular de Navarra", ha concluido Ana Beltrán.

Contador