El PPN pregunta al Gobierno de España por el estudio de la segunda fase del Canal de Navarra

Publicado 10/11/2018 11:02:53CET

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador del PPN José-Cruz Pérez Lapazarán ha preguntado al Gobierno de España por la situación del proyecto del Canal de Navarra, "que Canasa sacó a licitación hace ahora un año y que fue adjudicado a la UTE Ingiopsa Ingeniería, SL - EPTISA, Servicios de Ingeniería".

"Según las condiciones de adjudicación, la empresa tiene 16 meses para la redacción del proyecto, pero en seis meses debería existir un estudio sobre alternativas, y queremos saber si se ha elaborado ya, o en qué situación se encuentra el mismo", ha indicado en un comunicado el senador.

Pérez Lapazarán ha afirmado que el Canal de Navarra "es vital para el desarrollo económico de Navarra". Asimismo, ha criticado que "es una obra que ha estado paralizada por el actual Gobierno de Navarra" y que "fue impulsada gracias al compromiso del Gobierno de España del Partido Popular". Por este motivo, ha preguntado por la situación actual del proyecto y ha resaltado que "es de una importancia estratégica que se desarrolle tal y como se comprometió el PP, en su máximas dimensiones de caudal y capacidad".

Contador