Actualizado 09/08/2015 11:51 CET

PPN pide al Gobierno de Navarra que Aprodemm no desaparezca

PAMPLONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado al Gobierno de Navarra "que disponga los medios necesarios para que la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada (Aprodemm) no desaparezca".

   Ante el conocimiento de que la asociación se plantea cerrar sus puertas el 30 septiembre debido a una falta de apoyo económico por parte de las instituciones, Beltrán ha pedido hoy al Gobierno de Navarra que se atienda a este colectivo para dar con una solución que evite el cierre de la entidad. "No es comprensible que el Gobierno de Navarra no haga nada al respecto, cuando se ha llenado la boca hablando de la importancia que el Ejecutivo Foral otorgará a las políticas sociales" ha señalado la portavoz 'popular'.

   "La defensa de la mujer maltratada, de los hijos de las víctimas y de cualquier víctima de violencia doméstica es una prioridad para el PP y también debería serlo para el nuevo gobierno" ha recalcado Beltrán.

   La representante del PPN ha destacado "la trayectoria y el reconocimiento social de esta entidad, que desde el año 2006 ha ayudado a más de 800 personas a salir del maltrato y que cada semana atiende a varias personas nuevas".

   Entre los servicios que ofrece la Asociación, de forma gratuita, destacan las clases de defensa personal, terapia de grupo, acompañamiento a procesos judiciales y seguimiento personalizado de la evolución de la persona maltratada, charlas en centros educativos para la prevención de la violencia de género, provisión de herramientas concretas para salir del maltrato (terapias donde se trabaja la autoestima, la asertividad, resolución pacífica de conflictos) y reuniones periódicas.

   "Una labor tan importante de la única asociación que existe en Navarra de apoyo a las mujeres maltratadas, teniendo en cuenta su alcance y los preocupantes datos de presencia de la violencia de género en la Comunidad foral y en España merecen una respuesta efectiva por parte de la Administración", ha insistido Beltrán.

   La portavoz parlamentaria ha asegurado que su formación seguirá "impulsando iniciativas" como la propuesta de ofrecimiento de incentivos a las empresas para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, "para facilitar su acceso al mercado laboral y, de este modo, contribuir a la reconstrucción de sus vidas; fomentar su autoestima y su autonomía en el mundo laboral y social".