Publicado 03/06/2020 14:43:20 +02:00CET

Presentados dos vehículos para las patrullas de respuesta inmediata de la Policía Foral

Vehículos y agentes de Intervención, en la puerta principal del Palacio de Navarra
Vehículos y agentes de Intervención, en la puerta principal del Palacio de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

Se trata de dos furgonetas equipadas para misiones de la División de Intervención del Cuerpo

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se han presentado dos nuevas furgonetas policiales destinadas a las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) de la Policía Foral.

Al acto ha asistido el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la directora general de Interior, Amparo López Antelo, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los vehículos pasarán a formar parte de la flota con la que la División de Intervención de la Policía Foral presta servicio de seguridad ciudadana. Se trata de dos furgonetas dotadas del material necesario para misiones proactivas y reactivas en diferentes dispositivos policiales en los que participan agentes adscritos a los grupos operativos de Intervención ubicados en Pamplona.

Desde 2017 esta unidad implantó sistemas para respuesta rápida en caso de conflictos, desórdenes y otras situaciones críticas relacionadas con la seguridad ciudadana.

A la dotación de armamento y material de seguridad que portan habría que sumar los recursos materiales de cada uno de los policías forales adscritos.

En los turnos en los que se presta servicio hay al menos presencia programada de una Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), formada principalmente por tres agentes para actividades preventivas, planificadas o incidentales que precisen una actuación especializada.

Para leer más