PAMPLONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, Javier Miranda, se ha declarado "víctima de la utilización política de una cuestión ajena" a su organización, después de que este martes haya tenido que suspender un debate sobre discapacidad ante la negativa de UPN, PSN, PPN y CDN a participar en el mismo por la presencia de un representante de Bildu.
Javier Miranda ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que la actuación del Cormin ha sido "impoluta" y ha argumentado que había decidido convocar para este encuentro en la UPNA a representantes de todos los grupos parlamentarios.
Así, ha explicado que estaban invitados UPN, PSN, CDN y Nafarroa Bai. Sin embargo, ha matizado que, dado que dos integrantes de NaBai en esta legislatura, EA y Batzarre, se han integrado ahora en otras coaliciones (Bildu e Izquierda-Ezkerra), decidió también invitarles, igual que lo hizo con el PPN por sus "buenas expectativas de votos".
Javier Miranda ha afirmado que "en este debate se iba a hablar de políticas de discapacidad, no de política, no de si se recurre al Tribunal Constitucional o no la coalición Bildu, no veníamos a hablar de si había alguien ilegalizado o no".
En cualquier caso, Miranda ha explicado que en primer lugar ha recibido telefónicamente la negativa de UPN a participar en el acto con la presencia de Bildu y posteriormente han sido PSN y CDN los que han renunciado. Finalmente, se ha sumado a ellos el PPN, por lo que Javier Miranda ha explicado que ha decidido suspender el debate.
A falta de una valoración más amplia que tiene previsto realizar el jueves el Cormin, Javier Miranda ha considerado que es "una pena que no se haya podido celebrar el encuentro" y ha lamentado que "hemos tenido que pagar la utilización política de una cuestión ajena a nosotros".