7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 14:41:08 +01:00CET

El presidente del Parlamento foral renueva el convenio de colaboración con el Consejo Escolar de Navarra

Unai Hualde y Manuel Martín
Unai Hualde y Manuel Martín - PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde y el presidente del Consejo Escolar, Manuel Martín, han procedido este martes a la renovación del convenio de colaboración que ambos organismos mantienen desde el año 2012.

El convenio, renovado hasta el año 2023, tiene como objetivo "impulsar y facilitar las actividades propias del Consejo Escolar en materia de encuentros y participación de la comunidad educativa de Navarra".

Todo ello desde el "compromiso del Parlamento con la apertura de espacios de participación ciudadana como vehículo de encuentro entre la propia institución y el conjunto de la sociedad navarra, con el propósito de ampliar los cauces de aproximación de los intereses de la ciudadanía a la actividad propia de la Cámara".

Según ha explicado Manuel Martín, se retomará el ciclo 'Las tardes del Consejo Escolar de Navarra', en el que mediante un formato de jornada breve se abordan, a través de exposiciones de expertos y mesas redondas participativas, temas de interés y actualidad para la comunidad educativa.

Además de estar inmerso en el pacto educativo, el Consejo Escolar de Navarra está trabajando en unas jornadas sobre la repetición y el abandono escolar y en otras sobre la inclusión, con la intención, tal y como ha expuesto Martín, de que sean acogidas por el Parlamento de Navarra.

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado la disposición de la Cámara a seguir esta vía de colaboración para abordar a través de las jornadas diferentes temáticas del ámbito educativo. "Para 2020 y en tanto se vayan definiendo otros temas hemos comentando ya en el seno de la comisión de seguimiento del convenio la posibilidad de abordar temas como, entre otros posibles, el abandono escolar en torno a mayo así como el multilingüismo de nuestro sistema educativo en torno a septiembre coincidiendo con el día europeo de las lenguas", ha apuntado.