PAMPLONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha transmitido al inicio de la sesión plenaria de este jueves, en nombre de la Cámara, el pésame y las condolencias a la familia y amigos del expresidente del Parlamento foral Balbino Bados Artiz (1983-87), fallecido este martes a los 77 años de edad.
Tras recordar que Bados ejerció la Presidencia del Parlamento de Navarra en la I Legislatura, "tras la aprobación del Amejoramiento del Fuero del que este año se cumple su 30 aniversario", Alberto Catalán ha pronunciado palabras de "profundo respeto y reconocimiento por su labor en esta institución en la que ejerció la representación de la voluntad del pueblo navarro, a la que, con esfuerzo y dedicación, contribuyó a conformar y a defender a lo largo de años, desde diferentes instituciones".
Maestro de profesión, Balbino Bados fue miembro de la Mesa del Parlamento de Navarra durante 12 años, parlamentario foral desde 1979 a 1991 y senador de UPN-PP entre 1993 y 1996. El funeral tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santiago de Puente la Reina.