PAMPLONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Joaquin Iriarte, consideró "un honor" y "una gran sorpresa" la concesión de la Medalla de Oro de Navarra, un galardón que reconoce "la trayectoria de la organización" y del que "deben estar orgullosos todos los afiliados y representantes que ha tenido en su historia".
Este sindicato recibirá junto a la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) el próximo 3 de diciembre este reconocimiento que, según expuso Iriarte en declaraciones a Europa Press, "no deja de ser paradójico que en unos momentos en los que el sector está sumido en una crisis muy profunda llegue este galardón".
Así, Iriarte aclaró que "una cosa es el sector y otra el sindicato", pues la UAGN es una organización "comprometida con el sector, aunque los resultados de éste no acompañen. Ojalá tuviéramos una valoración tan positiva del sector como estamos teniendo de la organización", dijo.
La UAGN, que en la actualidad cuenta con 6.000 afiliados, "ha dado un vuelco en su estructura reivindicativa", sostuvo su presidente. Además, Iriarte explicó que "la organización está yendo con los tiempos" al hacer referencia a la capacidad de modernización del sindicato destacada por el Ejecutivo durante el anuncio de la concesión del premio.