Publicado 23/08/2021 18:30CET

La primera teniente de alcalde de Pamplona se reúne con el embajador de la República de Eslovenia en España

La tenienete de Alcalde, Ana Elizalde, recibe al embajador de la República de Eslovenia.
La tenienete de Alcalde, Ana Elizalde, recibe al embajador de la República de Eslovenia. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Pamplona, Ana Elizalde, se ha reunido este lunes con el embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj. El encuentro se enmarca en las visitas de cortesía que está realizando el embajador en su visita a la ciudad. Robert Krmelj va a participar en los III Cursos de Verano que comienzan este martes en Pamplona y se desarrollarán hasta el 26 de agosto bajo el título 'La triple recuperación de Europa' con Eslovenia como país invitado.

Situada en el centro de Europa, Eslovenia ocupa, hasta el 31 de diciembre, la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Alcanzó su independencia de Yugoslavia en 1991 y actualmente tiene una población de algo más de 2 millones de habitantes. Con una extensión de 20.000 km2, un 60% de su territorio está ocupado por bosques. Entre los referentes con los que se quiere identificar se encuentran la gastronomía (fue nombrada la Región Europea de la Gastronomía para 2021), la sostenibilidad y el impulso al sector económico de los servicios (tecnología, farmacéuticas y automoción).

Robert Krmelj (Kranj, 1962) ocupa el puesto de embajador en España desde 2020. Es licenciado en Ciencias Políticas, especializado en Relaciones Internacionales, por la universidad de Luibliana y cuenta con un máster en Diplomacia por la universidad de Malta. Llegó a Madrid tras trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y estar al frente de la embajada de Polonia, donde fue condecorado con la Cruz del Comandante de la Orden del Mérito de la República de Polonia. También ha desarrollado su labor diplomática en otros países como Croacia y Dinamarca, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para leer más