El próximo lunes finaliza el plazo de dos convocatorias de ayudas para formación en empresas

Publicado 03/09/2018 18:05:35CET

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 10 de septiembre finaliza el plazo para solicitar dos convocatorias de ayudas del Servicio Navarro de Empleo relacionadas con la formación en las empresas.

Las primeras ayudas, cuyo presupuesto disponible es de 287.422,60 euros, están dirigidas a empresas, sus asociaciones u otras entidades que adquieran el compromiso previo de contratar, al menos, al 40% de las personas formadas en cada una de las acciones subvencionadas.

Por su parte, la segunda convocatoria de ayudas cuenta aún con 116.456,34 euros consignados. Pueden optar a ellas las empresas de Navarra que tengan la consideración de pyme. Se subvencionarán aquellas acciones de formación dirigidas tanto a la mejora de las competencias y cualificaciones de su personal, como a la actualización y especialización profesional.

Las ayudas se pueden solicitar a través del portal www.navarra.es, así como en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo, ubicadas en la tercera planta del Edificio Fuerte del Príncipe II (Parque Tomás Caballero, número 1, de Pamplona) y en el resto de lugares previstos en la Ley Ley 39/2015.

Hasta el momento han sido 18 las empresas beneficiadas por estas ayudas del Servicio Navarro de Empleo. En concreto, en la convocatoria dirigida a la formación con compromiso de contratación se han concedido subvenciones a Ativar, S.L.; Autobuses La Estellesa, S.L.; Automóviles del Río Alhama, S.A.; Distribuidora de Supermercados, S.L.; Eugenio Díaz, S.A.; Pamplona Distribución, S.A.; Salcedo Muebles de Viana, Soc. Coop.; Suministros y Servicios Unificados de Carrocería, S.L.; Talleres Olaona, S.L.; y Transportes Accesibles Peninsulares, S.L.

Por su parte, las ayudas a formación en pymes se han concedido, por el momento, a la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra; Fernando Sarría Estructuras, S.L.P.; Fundación Elkarte; Iden Biotechnology, S.L.; Lizarte, S.A.; Mectu, S.L.L.; Mepef Cascante, S.L.; y Transformados Ruiz, S.L, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.