PSN advierte a UPN de que "nunca cercenará derechos ni impondrá obligaciones en relación con el euskera"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 13:23

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, advirtió hoy a UPN de que la postura de los socialistas "no ha variado con respecto a posiciones anteriores en relación con el euskera" y subrayó que su formación "nunca cercenará derechos ni impondrá obligaciones" en esta materia.

Caro destacó en un comunicado que "fue precisamente UPN quien no quiso aprobar, en su momento, la ley del euskera" y subrayó que los socialistas siempre han apostado "por espacios de consenso entre las formaciones políticas y el conjunto de la sociedad navarra".

En este sentido, el portavoz socialista señaló que la postura del PSN "no pasa ni por defender posiciones totalmente contrarias y de constante guerra frente al euskera como las de UPN; ni por planteamientos impositivos como los de los partidos nacionalistas".

En relación con la construcción del Tren de Alta Velocidad, Samuel Caro señaló que "por parte del Gobierno de España ha habido absoluta disposición al diálogo en busca de posturas de acuerdo que permitiesen desbloquear su desarrollo".

El portavoz parlamentario socialista destacó, además, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre se ha preocupado por el avance económico y social de Navarra, apoyado por las infraestructuras necesarias, así como por la estabilidad institucional y la gobernabilidad de nuestra Comunidad Foral".

"Por el contrario", aseguró Caro, "del lado del Gobierno de UPN no puede decirse que haya habido la misma predisposición comunicativa y de colaboración".