PSN cree que NaBai "está echando balones fuera" para "eludir su responsabilidad" en el "caos de Olazagutía"

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 21:23

PAMPLONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, ha criticado que Nafarroa Bai "prefiere echar balones fueras" para "eludir su actuación totalmente irresponsable" en el Ayuntamiento de Olazagutía, que "ha acabado por convertir ese Consistorio en un caos".

En un comunicado, el dirigente socialista ha calificado de "tremendamente graves" las declaraciones realizadas este martes por Nafarroa Bai en las que defendía que "de ninguna forma" es responsable de la situación del Ayuntamiento de Olazagutía, después de que el alcalde y cuatro concejales de esta coalición dimitieran de sus cargos el pasado 28 de julio.

Samuel Caro ha lamentado que "existe un preocupante vacío de poder y bloqueo en este municipio", causado, según ha dicho, "por la dimisión de los ediles de la coalición independentista y, posteriormente, por su negativa a designar representantes que permitan constituir una gestora municipal".

"Para colmo", ha destacado, "los máximos dirigentes de NaBai tienen la desfachatez de culpar al Gobierno de Navarra de la situación creada por ellos mismos, en una maniobra de distracción propia de una jaula de grillos".

Por ello, el portavoz parlamentario del PSN ha considerado que es "evidente" que "para los dirigentes de NaBai no tiene el mayor interés lo que suceda en Olazagutía, pese a ser la formación más votada en dicha localidad".

En opinión de Caro, los dirigentes de NaBai "están más preocupados en solventar cuotas internas o salir en una foto con familiares de personas detenidas por su vinculación con el entorno terrorista, que en resolver los problemas de los vecinos que en su día apostaron por la coalición nacionalista".

Contenido patrocinado