Actualizado 25/09/2009 20:21 CET

PSN critica que Palacios (PPN) está "instalando la mentira y la crispación" en la Comunidad foral

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la ejecutiva del PSN, María Chivite, acusó hoy al presidente del PPN, José Ignacio Palacios de "estar instalando la mentira y la crispación" en la Comunidad foral, "siguiendo la estela del PP a nivel nacional".

Así respondió la socialista a las declaraciones realizadas esta mañana por Palacios en las que afirmaba que el PSOE sigue "condicionando la política de UPN" al "exigir ahora que el CDN salga del Gobierno".

Chivite censuró que al igual que Mariano Rajoy "se inventa conspiraciones inexistentes en su huída hacia adelante para ocultar acusación de financiación ilegal", Palacios "cae en la mentira y se inventa historias de ciencia ficción que provocan el ridículo".

En su opinión, el presidente del PPN "trata de buscar su espacio público sabiendo que sus nuevos jefes de filas ya han prescindido de él para dirigir al PP en esta Comunidad", decisión que, según la socialista, "no sorprende a los ciudadanos" porque "las capacidades de Palacios quedaron más que demostradas cuando fue cesado por el Gobierno de Navarra, alegando su incapacidad para gestionar adecuadamente".

Según Chivite, en "esta escalada por hacer méritos ante su nuevo jefe, Mariano Rajoy", José Ignacio Palacios "no duda en instalarse en el seguidismo de esa política extremadamente preocupante que está realizando el PP con el único objetivo de intentar tapas sus vergüenzas".

Así, defendió que Palacios "se instala en el mayor de los ridículos haciendo declaraciones falsas sobre el PSN-PSOE en relación a lo sucedido dentro de UPN y en las relaciones de UPN y CDN", y consideró que con sus "lamentables" declaraciones "parece olvidar que fue él una de las causas y de los protagonistas de los problemas que padeció UPN, haciendo bueno el adagio popular de que los polos opuestos se atraen".

A juicio de la portavoz socialista, "no cabe duda" de que "en sus ansias de criticar" al PSN, el presidente del PP navarro "se acerca más a los discursos de NaBai y de Txentxo Jiménez". "Si algo ha quedado claro, y no porque lo diga el PSN-PSOE, sino el presidente Sanz, ha sido el comportamiento desleal que caracteriza a este personaje", concluyó.